Tenía un trabajo gerencial ideal y de alto salario a 23 años y no necesitaba renunciar a lo que generalmente se considera un negocio de alto riesgo. Sin embargo, Dayanand Gupta dejó su trabajo y se aventuró en el comercio de divisas. El movimiento dio sus frutos y dos años más tarde, hoy, Gupta tiene éxito, con un control sobre los fundamentos de la empresa. Muchos prefieren mantenerse alejados del mercado de divisas, el mayor mercado financiero a nivel mundial. Su facturación diaria supera los 3,8 billones, tres veces el negocio combinado de los mercados de renta variable y deuda en Estados Unidos. Al igual que el mercado de materias primas, el mercado de divisas se negocia alrededor del reloj. Forex trading, simplemente, está intercambiando una moneda por otra. La mayoría se negocian contra el dólar. Otras monedas altamente negociadas son el euro, la libra, el yen, el franco suizo y el dólar australiano. La primera moneda cotizada en un par de divisas en divisas se llama moneda base, que es generalmente la moneda nacional. La segunda moneda se llama la moneda de la cotización y es típicamente la moneda extranjera. Por ejemplo, si usted estaba negociando en rupia-dólar, la rupia sería la moneda base y el dólar la moneda de la cotización. El precio muestra cuánta moneda de cotización se necesita para obtener una unidad de la moneda base. En este mercado, el volumen de comercio se expresa en la moneda base. Ejemplo: En un comercio de 100.000 rupias-dólar, 100.000 es el valor nominal y es un contrato estándar o mucho. No importa la moneda que tenga en su cuenta, el software de negociación establece automáticamente el tipo de cambio. La ganancia o pérdida en el comercio se expresa en la moneda de cotización, ya que el precio del par de divisas se da en él. Por ejemplo, si usted compra euro-dólar en 1.3000, y lo vendió en 1.3010, su beneficio es 0.0010 o 10 pips por cada euro. Un pip es la medida más pequeña de movimiento de precios en un intercambio. Difusión: Cada comercio tiene dos precios - oferta y demanda. El precio de la oferta es la tasa a la cual el corredor compra y usted consigue en la venta. El precio de venta es el precio de oferta al que el corredor vende y usted paga para comprar. La diferencia entre el precio de oferta y el precio de venta es el spread (beneficio de los corredores). En un comercio euro-dólar a 1.4000 / 1.4003, el spread es de 3 pips. En el comercio de 100.000 euros-dólar, el corredor gana 100.000 x 0.0003 30, independientemente de sus ganancias o pérdidas. Si el par de divisas sube 10 pips (de 1.4000 / 1.4003 a 1.4010 / 1.4013), obtendrá sólo 7 pips porque compró en 1.4003 y se vendió en 1.4010. Por lo general, un spread más bajo es mejor para los comerciantes, ya que da un mayor beneficio. Apalancamiento y margen. En el caso de un pequeño inversor que invierte, digamos, 1.000, si el precio sube un uno por ciento, usted ganará 10 y su corredor sólo 0.30. Su no mucho para usted peor para su corredor. Treinta centavos apenas justificarán su salario. Ergo es el concepto de financiación de apalancamiento, donde un comerciante deposita sólo un riesgo presunto (margen) y el resto es proporcionado por el corredor. Los requisitos de margen varían de uno a cinco por ciento, dependiendo del corredor. Un margen del uno por ciento puede traducirse en un comercio de hasta 100.000, incluso si sólo tiene 1.000 en su cuenta. El margen corresponde a un apalancamiento de 100: 1. Aplicando un apalancamiento de 100: 1, como arriba, las ganancias de sus corredores se multiplican por 100: usted obtiene 1.000 (100 por ciento de su inversión) y el corredor recibe 30. La otra cara - si el precio cae un 1 por ciento, Todo su capital se pierde. Margen de llamada. Al abrir una posición de negociación, puede designar una parte de su capital como garantía en su margen, que será reservado y protegido. En un capital de 3.000, por ejemplo, su margen es de 1.000. Utiliza 2.000 para operar y si pierde, el corredor cerrará su posición y obtendrá la garantía. Digamos que usted compró 100.000 unidades de euro-dólar en 1.3217, que subió a 1.3227. Vendes inmediatamente esas unidades y recuperas 100. Pero, si la tasa disminuye a 1.3207, usted está para perder 100. Algunas pérdidas son inevitables para cualquier comerciante. Sin embargo, la clave es limitar las pérdidas mediante el uso de stop-loss y controlar el riesgo. Si establece una orden de límite, se habría dado cuenta de los beneficios potenciales sin tener que supervisar el comercio de cerca. Precaución . Hacer 100.000 de 100 es posible en este comercio, siempre que siga las reglas del juego - tenga cuidado. Sin embargo, los inversores tienden a equiparar moneda con acciones. Un gran error, dijo Pramit Brahmbhatt, CEO de Alpari India. Los factores de riesgo son más complejos aquí. Cualquier cambio en la macroeconomía es un gran peligro, añade Brahmbhatt. Rekha Mishra, analista senior de investigación, Bonanza Portfolio, coincide: A diferencia de otros mercados, la divisa es altamente volátil y más líquida. Uno debe seguir ciertas reglas básicas aquí para manejar el riesgo. Usted puede comenzar con el análisis, fundamental y técnico. Habilidad para anticipar puede ser perfeccionado sólo por la experiencia durante un período de tiempo. Una cuenta de demostración puede exponerle al calor de un ritmo acelerado, el proceso de toma de decisiones, dijo un comerciante de divisas. También se puede comenzar a operar con cuentas mini o micro para reducir el apetito por el riesgo. Pero, no sacar conclusiones basadas en operaciones anteriores. A pesar de ser un mercado de 24 horas, todas las horas no puede ser igualmente beneficioso para el comercio en divisas. Usted puede planear su comercio para atrapar la hora más alta de comercio (s) para maximizar los beneficios. Los freshers pueden tomar pequeñas exposiciones hasta que ganan confianza. Prafull Shirsat en MumbaiObtener un certificado de firma digital Agencia: Agencia privada autorizada (Federal) El solicitante debe obtener un Certificado de Firma Digital Clase II de una agencia de certificación autorizada por el Contralor de Agencias de Certificación. Estos incluyen agencias privadas como NIC, E-Mudhra, MTNL línea de confianza, a la que los directores de la empresa presentar el formulario de solicitud prescrita, junto con la prueba notarizada de identidad y dirección. Se puede obtener un Certificado de Firma Digital Clase II durante un período de 1 año o un período de 2 años y luego se debe renovar por otros 1 ó 2 años después del pago de las tasas de renovación. Cada agencia tiene su propia estructura de tarifas, que van desde INR 700 a INR 2500. El costo variará de acuerdo con la duración del Certificado de Firma Digital. Una vez que se obtiene el Certificado de Firma Digital, se requiere que el personal autorizado (directores / gerente / secretario) registre el mismo con MCA para la presentación electrónica legal. INR 700 a INR 2.500 por certificado de firma digital Obtener el número de identificación del director (DIN) en línea Agencia: Ministerio de Asuntos Corporativos (Federal) De acuerdo con la Ley de Sociedades Comerciales de 2013, cada sociedad limitada privada debe tener al menos 2 directores, Y DSC. 1) Formulario DIR 3 tiene que ser archivado en línea con el Ministerio de Asuntos Corporativos (MCA) junto con una fotografía y una copia escaneada de los documentos de apoyo, es decir, prueba de identidad y prueba de residencia no mayor de 2 meses. 2) El formulario DIR 3 tiene que ser firmado y presentado electrónicamente por el solicitante usando su propio Certificado de Firma Digital (DSC). 3) El formulario DIR 3 tiene que ser verificado digitalmente por: (i) un contador público, un secretario de la compañía o un contador de costos en la práctica (Practicing Professional) o (ii) un secretario de la empresa en tiempo completo de la empresa o un director de La sociedad en la que el solicitante ha de ser nombrado director. 4) En caso de que el formulario DIR 3 sea certificado por un profesional en prácticas y no sea identificado por el sistema como duplicado potencial, el DIN será aprobado y generado inmediatamente por el sistema. En todos los demás casos, se genera un número de aplicación DIN. La aplicación DIN es revisada por los funcionarios de MCA. En caso de que los funcionarios de la MCA estén satisfechos con la solicitud basada en la información proporcionada, la DIN será generada dentro de un mes de la fecha de aplicación. Si el eForm no es aprobado, el estado de DIN provisional aparecerá como Lapsed. Bases jurídicas: Reglamentación de las empresas (nombramiento y cualificaciones de los consejeros), 2014 y preguntas frecuentes publicadas por el Ministerio de Asuntos Corporativos. La tarifa para la obtención de un número DIN se especifica en las Reglas de Sociedades (Oficinas de Registro y Tarifas), 2014. INR 500 por DIN Reserve el nombre de la empresa con el Registro de Compañías (ROC) en línea Agencia: Registrador de Empresas, Ministerio de Asuntos Corporativos Federal) Para reservar un nombre de empresa único, se lleva a cabo una búsqueda de nombre en el sitio web de MCA y se requiere que eForm INC-1 se presente de conformidad con la Sección 4 (4) de la Ley de Sociedades Comerciales de 2013 y la Regla 8 9 de Compañías (Incorporación), 2014. La tarifa de reserva de nombre se proporciona bajo las Reglas de Compañías (Oficinas de Registro y Tarifas), 2014. El proceso es el siguiente: 1. Verifique la disponibilidad del nombre propuesto consultando el portal MCA21 para otras compañías o LLPs con nombres similares. Alternativamente, contratar a un profesional (practicante de contador público, secretario de la compañía o contador de costos) para realizar el cheque en el portal de MCA 21 y proporcionar un informe de búsqueda que se puede adjuntar a la solicitud. 2. Prepare la aplicación en eForm INC-1 con todos los detalles y declaraciones pertinentes. Si un profesional ha sido contratado para verificar la disponibilidad del nombre, haga que el profesional certifique y firme digitalmente el eForm. 3. Cargue el eForm INC-1 al portal de MCA 21 y pague los honorarios de INR 1.000 electrónicamente (neto de la banca o de la tarjeta de crédito). 4. Si el e-Form ha sido certificado por un profesional (como se describe arriba), el nombre propuesto será aprobado por el Registrador de Compañías con prioridad a través del Proceso Directo (STP), siempre que el nombre no sea similar al Cualquier marca comercial existente, cualquiera de las palabras propuestas en el nombre de la empresa no coincide exactamente con el nombre de la empresa existente y el nombre no consta de una sola palabra (que no sea privada limitada). 5. El nombre, si se pone a disposición del solicitante, se reservará para que el solicitante lo utilice durante 60 días a partir de la fecha de solicitud. Si la empresa propuesta no se incorpora durante este período de 60 días, la aprobación caducará y el nombre estará disponible para otros solicitantes. Agencia: Registrador de Sociedades, Ministerio de Asuntos Corporativos (Federal) De conformidad con el Artículo 7 (1) de la Ley de Compañías de 2013, y de conformidad con las Reglas 10 , 12, 14 y 15 de las Reglas de Sociedades (Incorporación), 2014, se requiere que los siguientes formularios se presenten electrónicamente en el sitio web del Ministerio de Asuntos Corporativos para fines de incorporación: a) Formulario INC-7 (Solicitud de Incorporación de la Compañía). Copias escaneadas del Memorándum y los Estatutos de la compañía firmados, deben adjuntarse al Formulario-INC-7. B) Forma-INC-22 (Notificación de situación o cambio de dirección del domicilio social de la empresa). Prueba de la dirección de la oficina registrada, como el contrato de arrendamiento / alquiler, etc., junto con los recibos de renta, así como copias de las facturas de servicios públicos (prueba de evidencia de cualquier servicio de utilidad como teléfono, gas, electricidad, etc.) C) Formulario-DIR-12 (Detalles del nombramiento de los directores y del personal directivo clave y los cambios entre ellos). Cuota de inscripción de una pequeña empresa de capital social entre INR 500.000 e INR 1.000.000: - Presentación del Memorándum de Asociación: INR 2.000 - Comisión de presentación para la presentación de los estatutos: INR 400 - Tarifa de presentación para el formulario INC-7: INR 400 - Tasa de registro para el formulario INC-22: INR 400 - Tarifa de presentación para el formulario DIR-12: INR 400 - Derechos de timbre: INR 100 - Derechos de timbre para los estatutos: IINR 2.000 (INR 1.000 en cada INR 5 Lakhs de autorizada Capital o parte de la misma sujeto a un máximo de 50 Lakhs del impuesto de timbre) - Impuesto de timbre para el Memorandum of Association: INR 200 5 días en promedio Hacer un sello de la empresa Agencia: Vendedor autorizado (Privado) Según la enmienda a la Companies Act 2013, Hacer un sello de la compañía ya no es un requisito legal. Sin embargo, la fabricación de un sello de goma de la compañía es todavía de uso general en la práctica. Normalmente, el sello debe ser puesto por un director al firmar en nombre de la compañía con el fin de presentar varias solicitudes relevantes para el inicio de negocios. Esto incluye, pero no se limita a la apertura de una cuenta bancaria, la solicitud de registro con la Corporación de Seguro del Estado de Empleados (ESIC) y la solicitud de una empresa de Números de Cuenta Permanente (PAN). Obtenga un Número de Cuenta Permanente (PAN) de una franquicia autorizada o agente nombrado por la Agencia Nacional de Servicios de Depósito de Valores (NSDL) o de Unidad de Fideicomiso de la India (UTI): agencias privadas autorizadas por UTI o NSDL, Bajo la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1961, cada persona debe citar su número de cuenta permanente (PAN) para propósitos de pago de impuestos y el número de cuenta de deducción y recaudación de impuestos (TAN) para depositar el impuesto deducido al fuente. El PAN es un número alfanumérico de 10 dígitos emitido en una tarjeta laminada por un oficial de tasación del Departamento de Impuestos sobre la Renta. Desde 2003/04, UTI y NSDL se han convertido en las agencias autorizadas que procesan las solicitudes de registro PAN en nombre del departamento de Impuesto sobre la Renta. El solicitante llena el Formulario 49A (formulario estatutario para solicitar el PAN), paga los honorarios debidos de INR 93 (más los impuestos aplicables actualmente en 12.36) en línea o de otra manera y presenta el formulario de solicitud junto con la prueba de identidad, Fotografías al agente autorizado / centros de servicio designados para su verificación. Después de asignar un número PAN, UTIISL o NSDL imprimirá la tarjeta PAN y la entregará al solicitante. INR 93 más tasa de servicio Abrir una cuenta bancaria La empresa debe abrir una cuenta bancaria. Los datos de la cuenta bancaria deben ser proporcionados por la empresa en varias solicitudes posteriores al registro, como registros de impuestos. Organización de fondos de previsión de empleados (Federal) La Organización de fondos de previsión de empleados (EPFO) es una organización estatutaria bajo el Ministerio de Trabajo y Empleo. La Ley de disposiciones diversas de fondos de previsión para empleados de 1952 se aplica a un establecimiento que emplea a 20 o más personas y que se dedica a cualquiera de las 183 industrias y clases de establecimientos comerciales en toda la India, con exclusión del Estado de Jammu y Cachemira. Con motivo del lanzamiento del OLRE (registro en línea del portal de establecimiento) por parte del Departamento del Fondo de Previsión de Empleados, los empleadores deben solicitar en línea el registro de su establecimiento. Para fines de verificación, el empleador enviará las copias de todos los documentos mencionados en el formulario de solicitud junto con la copia de la solicitud generada en el momento de la presentación después de la emisión de la carta de intimidación del Código PF a la oficina de EPFO. 7 días en promedio, simultáneamente con el procedimiento anterior Registro para el IVA en línea Agencia: Departamento de Impuestos sobre las ventas La inscripción en línea del IVA se realiza a través del sitio web mahavat. gov. in. Después de que el formulario de solicitud completado se envíe en línea, se genera un acuse de recibo que contiene la fecha y la hora para asistir antes de la autoridad de registro junto con el código / designación y la dirección de la autoridad de registro. La empresa debe imprimir una copia de la solicitud electrónica completada y presentarla junto con el acuse de recibo a la autoridad de registro para la verificación y el certificado fotográfico en una fecha y hora determinadas, junto con los documentos pertinentes. Si la solicitud es correcta y completa en todos los aspectos, junto con los documentos pertinentes, la autoridad de registro generará TIN después de la verificación de los documentos. El certificado de registro será impreso y emitido a la empresa en la fecha designada. La fecha de la cita se suele programar en los próximos 10 días. La documentación complementaria incluye: - Copia certificada del acta constitutiva de la sociedad. - Prueba de dirección residencial permanente. - Prueba de lugar de negocios (contrato de arrendamiento) - Una fotografía de tamaño reciente del pasaporte del solicitante - Copia de la Orden de Tasación de Impuesto sobre la Renta con PAN o copia de la tarjeta PAN - Chalan en el Formulario 210 (original) 5000 / en caso de RC voluntario e INR 500 / en otros casos 10 días, simultáneo con el procedimiento anterior INR 500 (Cuota de inscripción) INR 25 (Tasa de impuesto) para el registro obligatorio del IVA Registro de seguro médico (ESIC) (Federal) Según el seguro del estado de los empleados (general), la forma 01 es la forma requerida para ser presentada por el patrón para el registro. El Número de Código de Empleador emitido será incluido en la carta de intimación que se envía por correo al empleador. Los empleadores pueden ahora presentar la solicitud en línea para su registro bajo ESI Act en el sitio web de ESIC (esic. in). El seguro individual de Empleados es un proceso separado y ocurre después del registro de Empleadores. El Empleador es responsable de presentar el Formulario de Declaración requerido y los empleados son responsables de proporcionar la información correcta al empleador. 9 días, simultáneamente con el procedimiento anterior Obtener un número de cuenta de impuesto para los impuestos sobre la renta deducidos en la fuente de la Oficina de Tasación en el Departamento de Impuesto sobre la Renta de Mumbai Agencia: Agencias privadas autorizadas por NSDL, El número de cuenta de cobranza (TAN) es un número alfanumérico de 10 dígitos requerido por todas las personas responsables de deducir o recolectar impuestos, de acuerdo con la Sección 203A de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Cualquier franquicia autorizada o agente designado por National Securities Depository Services Limited (NSDL) puede aceptar y procesar la solicitud TAN. Las aplicaciones TAN pueden realizarse en línea a través del sitio web de NSDL tin-nsdl o sin conexión. La solicitud debe ser presentada usando el Formulario 49B y presentada en cualquier Centro de Facilitación de TIN autorizado para recibir devoluciones de TDS-e. La tasa de procesamiento es de 55 INR (más los impuestos aplicables). Después de la verificación de la solicitud, se envía al Departamento de Impuestos que emite el TAN al solicitante. El gobierno nacional impone el impuesto sobre la renta. 7 días, simultáneo con el procedimiento anterior INR 55 tasa de solicitud más el impuesto de servicio Registro con la Oficina de Inspector, Bombay Tiendas y Establecimiento Ley Agencia: Corporación Municipal de Gran Mumbai De acuerdo con la Sección 7 de Bombay Tiendas y Establecimientos Ley de 1948, Registrada de la siguiente manera: - Con arreglo al artículo 7, apartado 4, el empresario deberá registrar el establecimiento de la manera prescrita en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que el establecimiento comience su trabajo. - En virtud de la Sección 7 (1), el establecimiento debe presentar al inspector de la tienda local Formulario A y los honorarios prescritos para el registro del establecimiento. Deberán adjuntarse documentos de respaldo, incluyendo una copia certificada de la Tarjeta PAN, Carta de Asignación TAN, Certificado de Constitución, Memorándum y Estatutos, una lista de los directores de la compañía, sus datos y copias de sus Tarjetas PAN. - En virtud de la Sección 7 (2), después de que se reciba la declaración en el Formulario A y de que se reciban los honorarios prescritos y de que la exactitud de la declaración sea auditada satisfactoriamente, el certificado para el registro del establecimiento se expide en el Formulario D, 6 de las Reglas de Establecimientos y Tiendas de Maharashtra de 1961. Desde las enmiendas en las Reglas del Establecimiento de Tiendas de Maharashtra (Modificación) de 2010, la Lista de tasas para la renovación del registro de registro (según la Regla 5) es la siguiente: 0 empleados: INR 120 1 a 5 empleados: INR 360 6 a 10 empleados: INR 720 11 a 20 empleados: INR 1.200 21 a 50 empleados: INR 2.400 51 a 100 empleados: INR 4.200 101 o más: INR 5.400. Además, una tasa anual (tres veces las tasas de registro y renovación) se cobra como cargos de rechazo de comercio (TRC), en virtud de la Ley de la Corporación Municipal de Mumbai, 1888. 2 días, simultánea con el procedimiento anterior INR 1.200 (tasa de registro) (INR 3.600) Recibir la inspección y obtener el certificado de registro de Tiendas y Establecimientos Agencia: Oficina de Inspector, Corporación Municipal de Gran Mumbai Después de solicitar el registro bajo la Ley de Tiendas y Establecimientos visitando el Centro de Facilitación Ciudadano más cercano (CFC) De la Corporación Municipal de Gran Mumbai para presentar el Formulario A debidamente cumplimentado y firmado, junto con los documentos y honorarios requeridos, la solicitud es asignada y procesada por el Jefe de Departamento (Sr. Inspector) en la Sala concernida. Después de la inspección del sitio y la aprobación de la solicitud el Certificado de Registro se entrega al solicitante. 2-6 días, simultáneamente con el procedimiento anterior Registrarse para el impuesto de la profesión Agencia: Comisionado del Impuesto de la Profesión, Departamento de Impuesto sobre las Ventas Según el artículo 5 de la Ley del Impuesto de las Profesiones, todo patrón (no ser un oficial del gobierno) Y obtendrá un certificado de registro de la autoridad prescrita. El formulario de solicitud, debidamente cumplimentado, puede presentarse en línea. Se generará un acuse de recibo que contendrá la fecha y la hora para asistir ante la autoridad de registro junto con el código / designación y la dirección de la autoridad de registro. La empresa debe tomar una copia de la copia de la solicitud electrónica completada y el empleado / persona que solicita en nombre de la empresa debe colocar su firma en los lugares pertinentes y luego presentar la copia impresa del formulario de solicitud electrónica llena junto con el acuse de recibo A la autoridad de registro para su verificación en la fecha y hora indicadas, junto con los documentos pertinentes. Si la solicitud es correcta y completa en todos los aspectos, la autoridad de registro generará TIN (número de registro / matrícula bajo la Ley de impuestos de profesión) después de la verificación de los documentos. El certificado de registro será impreso y emitido a la empresa en la fecha designada. Los documentos que deben presentarse junto con el formulario de solicitud incluyen: - copia del acta de constitución de la sociedad; - prueba del lugar de establecimiento: prueba de la propiedad de los locales, El constructor o cualquier otro documento pertinente - copia del PAN y / o TAN - prueba de residencia del firmante de la solicitud - número de cuenta bancaria, nombre del banco y de la sucursal y hoja de cheques cancelada en blanco de la cuenta bancaria. 2 días, simultáneamente con el procedimiento anterior Se lleva a cabo simultáneamente con el procedimiento anterior. OANDA utiliza cookies para hacer que nuestros sitios web sean fáciles de usar y personalizados para nuestros visitantes. Las cookies no se pueden utilizar para identificarlo personalmente. Al visitar nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies de OANDA8217 de acuerdo con nuestra Política de privacidad. Para bloquear, eliminar o administrar cookies, visite aboutcookies. org. 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Por paridad de poder adquisitivo (PPP), la economía se estima en US $ 4,06 billones, la cuarta más grande. La India es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. Sin embargo, su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita sigue siendo bajo. Un poco más de la mitad de la fuerza de trabajo se encuentra en la agricultura, pero el sector agrícola sólo contribuye 17 al PIB. Los servicios son la principal fuente de crecimiento económico y representan más de la mitad de la producción de la India utilizando un tercio de su fuerza de trabajo. La India es un importante exportador de servicios de tecnología de la información y trabajadores del software. Antes de 1991, los gobiernos indios se adhirieron a políticas proteccionistas, aislando a la economía del mundo exterior. Desde 1991, el país ha avanzado hacia un sistema de libre mercado, enfatizando tanto el comercio exterior como la inversión directa. Historia Los pueblos que vivían en la India moderna eran algunos de los primeros en usar monedas (alrededor del siglo VI aC). Se cree que Sher Shah Suri (1486-1545) emitió la primera rupia, basada en una proporción de 40 piezas de cobre (paisa) por rupia. Después de la independencia de la India en 1947, la Rupia reemplazó todas las monedas de estados previamente autónomos. En 1957, la rupia se dividió en 100 naye paise (Hindi para el nuevo país). La rupia se fijó a la libra esterlina desde 192782111946 y luego al dólar hasta 1975. Se devaluó en 1975, pero todavía se fija a una cesta de cuatro monedas principales. La rupia se está apreciando constantemente contra el dólar de los EEUU. En 2009, el aumento de la rupia llevó al gobierno indio a comprar 200 toneladas de oro del FMI, por 6.700 millones. Símbolos y Nombres Símbolos: 8360, Rs, 2547, 23522369 Apodos: Rupayya, paisa
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